lunes, 19 de abril de 2010

abril 19: Lavapiés

Ayer por la tarde di un paseo por Lavapiés, hace mucho no iba a este barrio tan cercano al mio pero tan diferente. Lavapiés es la cumbre de la diversidad, aquí conviven los negros con los latinos, los migrantes con los españoles, los junkies con los vegetarianos. Lavapiés da miedo cuando se camina, pero cuando se adentra se descubre un mundo cultural inimaginable, resultado de la diversidad.

Me apetecía dar un paseo por Lavapiés porque fue una de las escenas finales por las andanzas de la niña mala y el niño bueno de Mario Vargas Llosa, con esta caminata termino el libro y cierro el placer que me dio el leerlo.

1 comentario:

  1. Es un lugar (no quería usar frases hechas, pero ni modo) enigmático, que te engancha, que me enganchó por todo lo que soy: es el lugar de España donde vi convivir las frutas más diversas de todo el mundo: lo mismo vi mis imprescindibles aguacates que las cosas más exóticas que la memoria ya no me permite nombrar ahora. No me dió miedo, me dio gusto saber que hay un lugar en el mundo (como habrá muchos más, como hay en México) donde la resistencia tiene un lugar, tiene nombre y tiene dignidad.

    ¡gracias por recordarlo!!

    Claudia Ostria.

    ResponderEliminar