jueves, 6 de mayo de 2010

Mayo 6: ¿Que es arte?

Estoy enganchado al último libro que estoy leyendo, así como me he enganchado a los anteriores. Siete días en el mundo del arte es un ensayo donde la autora explora siete entornos que no tienen mucho que ver unos con otros pero que todos son simbióticamente necesarios; la subasta, la crit, la feria, el premio, la revista, la visita al estudio y la biennale. Por ejemplo en la parte del premio hablan sobre del premio Turner "el concurso de arte contemporáneo más famoso del mundo" realizado en La Tate Britain. Mencionan las obras que han sido nominadas cada año y el espectáculo que se monta alrededor de ellas. Me llamó la atención una en donde una artista hizo una gran grieta en el piso del museo y le llamo algo parecido a entre dos mundos.

Y bien, desde que empecé el libro me he obsesionado por pensar que es arte, que me gusta, que no, que produce arte dentro del mundo que me rodea. Y por ejemplo, encontré esta imagen en un parque de Italia. Dos elementos provocan movimiento apenas perceptible y sincronizado. Si me digo artista seré, con certeza, un impostor, pero para mi esto es arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario