martes, 15 de junio de 2010

Junio 15: Mi casa es tu casa

En México tenemos la tradición de ofrecer nuestra "humilde" morada a todo aquel con el que cruzamos palabra, ya es mundial la frase de "mi casa es tu casa". Sin embargo, gracias a este hecho los mexicanos nos creemos con el derecho de utilizarlo según nos venga en gana. Hace poco por ejemplo una compañera mexicana del Máster me escribió diciendo que volvía a Madrid a hacer un curso y que si se podía quedarse en casa "un mes y unos días más".

Un español le diría, pero hija que morro tienes. Sin embargo al mexicano le es más difícil decir no. Por esa dificultad al decir no la prima de una chica de Monterrey se instaló en su misma habitación durante toda su carrera! solamente porque a la mamá le dio vergüenza decirle que no. El hermano de una chica se instaló en su casa donde vive con su marido desde hace 15 años y aún no logran sacarlo, siendo que les dijo que si se podía quedar solamente un mes. En fin, que como ya no creo en la mexicaneidad arraigada, a mi nadie se me mete en mi casa por más de quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario