lunes, 21 de junio de 2010

Junio 21: Monsiváis

Carlos Monsiváis fue una de los grandes pensadores que ha aportado nuestro país al mundo intelectual. Una persona siempre querida pero a veces odiada por no callarse en lo que decía. Dicen que cuando estuvo muy enfermo le recomendaron alejarse de sus gatos que siempre fueron su compañía, el se negaba y decía que eso no era vida. No lo alejan ni de sus gatos ni de sus libros.

Por mi parte recuerdo a Carlos Monsiváis un día en la Cineteca, fui a ver una película de la Muestra Internacional de Cine, de esas que no me perdía nunca y que en ocasiones me devoraba toda la cartelera. Un señor se sentó a mi lado, olía muy mal, a gato, a muchos gatos encerrados. Giré mi cabeza y era él, ese gran pensador intelectual estaba sentado a mi lado, viendo la película. Quise preguntarle muchas cosas, decirle que me fuera narrando sus impresiones de lo que veíamos, aunque claro en el cine no se habla. No pasa nada, de cualquier forma sabía que pensaba, lo leía en La Jornada o en cualquier otro periódico. Hoy este post es un homenaje a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario