domingo, 20 de junio de 2010

Junio 20: Un domingo soleao

Han venido a casa Javi y su amiga de toda la vida Yolanda que vive en Guadalajara aunque es de Linares, como él. Han venido a comer después del cumpleaños de Javi que termino hasta las tantas de la madrugada. Yolanda es muy maja e inteligente, es profesora de inglés y tiene la experiencia de una chica que se busca la vida por todo el mundo. Despotrica un poco del sistema que le da las mismas horas lectivas a la materia de religión que a lengua extranjera. Además de que religión es subvencionada por el gobierno, los profesores no hacen oposición sino que los designa la iglesia y si no quieres tomar la clase en el colegio, puedes hacer la materia "alternativa a religión" que no está subvencionada y que te cuesta una pasta comprar todos los libros.

Suspira y dice "en fin, así es esto y nuestro mundo laico", lo dice mientras atardece y los tragos domingueros van bajando su nivel. Se tiene que regresar a Guadalajara.

1 comentario:

  1. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con ella. Me parece sangrante que un Estado que se dice Laico en la Constitución subvencione, ya no sólo a los profesores de religión católica que se enseña en las escuelas públicas - la religión debería quedar circunscrita exclusivamente a la familia y a las iglesias - sino que además subvenciona a colegios católicos privados / concertados. ¿¿?? Me lo explican! El dinero se debe emplear para invertir en educación pública de calidad y no la mierda que hay ahora y aquel que quiera que su hij@ acuda a la privada, que pague por ello...

    ResponderEliminar