miércoles, 10 de febrero de 2010

Febrero 10: Una ducha extraña

Anoche regresé del gimnasio bien cansado después de dos clases y me preparaba para ducharme. Los martes ya hice como costumbre aguantar la mugre y el sudor hasta llegar a casa y poder revivir con el agua para después dormir muy agusto. En esta ocasión no salió tan bien ya que a mitad de la ducha se rompió la manguera que conecta la salida del agua con el mando que suministra el agua así que ahí me quedé. Dando gritos para que Romain me consiguiera algo para seguir duchandome a cubetazos o con un tupper al menos, pero es que en estos tiempos modernos ya ni eso se tiene en casa. Lo único que conseguí fue la bandeja con la que Halyna limpia la casa todos los martes, una enjuagada y a seguirle.

Me acordé de mi Ciudad de México, la pobre se está quedando sin agua y padece mucho ese mal. Últimamente están cortando el suministro algunos días del mes para poder sobrevivir, antes ni siquiera avisaban. Así que tocaba buscarse la vida, calentar el agua en la estufa y empezar el ritual.

PS. Hoy me quedo con la entrevista que le hacen a Paco Nadal respecto a su libro Pedro Páramo ya no vive en México: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6256&k=Paco_Nadal

No hay comentarios:

Publicar un comentario