martes, 9 de febrero de 2010

Febrero 9: Esto es mío

Hoy aprendí los Possessive pronouns (pronombres posesivos) en francés. Empezando por le mien, la mienne, les miens, les miennes, lo mío, la mía, los míos, las mías.

Los filósofos dicen que el ser humano empieza a tener conciencia cuando empieza a tener posesión de sus cosas. Cuando se comienza a defender lo que es suyo, es justo el momento en el que se da un lugar en este mundo. ¿Será que ya comencé a tener vida en el mundo del francés? Ya puedo defender lo que es mío en ese idioma y ya no tengo que usar los puños para hacerlo valer.

Entrées: Lentejas con chorizo.
Salades-Viandes: Ensalada de Carpaccio con manzana.

2 comentarios:

  1. ¿ Tomas la ensalada de segundo como en Francias ? Chiquillo ¡ cuánto refinamiento ! Al menú de hoy me apuntoooo.

    ¿ No te parece triste que tomemos conciencia de nuestra condición al tomar conciencia de la posesión ?....

    Un beso y retomando tu propuesta de una entrevista en persona ¡ yo encantada ! pero es que siempre surge algo diferente y no acabo de ir a Madrid - la última vez que pude ir fue en verano -. Pero cuando vaya ( que espero sea pronto pues hay un montón de exposiciones que no me quiero perder ) te lo digo y comemos juntos ¿ te parece biennnn?

    ResponderEliminar
  2. En realidad no fue pensado en tomar la ensalada después. Es sólo que consideré el carpaccio como el primer plato jejejejejeje.

    En cuanto a la comida, más que aceptado, hasta te puedo acompañar a ver alguna exposición. Por ejemplo, no conozco la permanente del Thyssen.

    ResponderEliminar