jueves, 11 de marzo de 2010

Marzo 11: Tener clase

Hay algunos conceptos que me son muy difícil de aterrizar en palabras y uno de ellos es el tema de tener clase, sin duda para mi no tiene que ver con dinero. Sin embargo como disfruto rodearme de ese tipo de gente, tal vez porque yo mismo la quisiera tener, a lo mejor cualquiera.

Una de las primeras columnas que primero leo cuando compro El País los domingos es la de Manuel Vicent, me parece un genio de las letras y de la síntesis. Pudo en una columna describir perfectamente lo que yo nunca he podido aterrizar; el concepto de tener clase. Entre otras cosas dice: No depende de la posición social, ni de la educación recibida en un colegio elitista, ni del éxito que se haya alcanzado en la vida. Tener clase es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero ni la edad. Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo. Todo el artículo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario