jueves, 31 de diciembre de 2009

Diciembre 31: Maten al puerco

Hay veces que lamento no traer conmigo mi cámara de fotos, como hoy que un tío mató un cerdo para comer y no pude grabar todo el proceso que es muy impactarnte. Todo para hacer algo que en México gusta mucho y que a mí no tanto que son las dichosas carnitas.

Como han sido días de muchas fiestas, ibamos a ir al baile del pueblo por fin de año donde en punto de las 12 la gente saca sus pistolas y empieza a tirar balazos al aire. Sin embargo decidimos quedarnos guardados en casa descansando de toda una tarde de chelear.

PS. Uno de mis propósitos de año nuevo será cargar con la cámara de fotos para todos lados.

2 comentarios:

  1. Pues, amigo mío, yo no lamento que no hayas tomado fotos de una escena, tan dura y para mí tan lamentable. Aquí, en Andalucía, Galicia y otras partes también se sigue practicando la matanza y es algo que no puedo soportar.

    Lo que sí me hubiera gustado ver es esa fiesta en la que se disparan balas al aire. Es como muy del Oeste ¿ no ? Y verte con algún traje típico también hubiera estado bien ¡¡ je je !! de verdad ( no estoy siendo irónica )

    Supongo que estarás disfrutando a tope y tus padres encantados de tenerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La matanza del cerdo oh! nomas de pensarlo se me hace horrible. Es de esas cosas que no piensas cuando disfrutas de unas buenas carnitas o unas gorditas de chicharron prensado. Bien dicen por ahi que si presenciara uno el acto de matanza, dejariamos de comer las carnitas nomas del puro asco. Pero que le vamos a hacer? amo las carnitas y el jamon serrano español!

    y que? no llevabas tu celular? la camarita del celular luego nos saca de apuros!

    Con respecto a los balazos: jajaja! se me hizo tan chistoso y representativo! ya no me acordaba que en verdad se sigue haciendo esa costumbre en el norte! Tu comentario me hizo darme cuenta del porque luego cuando voy conduciendo por aca, me dicen que temen que cuando alguien se me cierre en el camino... yo saque mi pistola para vengarme a la mexicana! jajajaa! De risa, pero cierto (y debo confesar que a veces ganas no me faltan!)
    Y se rien mientras me dicen: "that mexican! Viva pancho villa! viva la revolucion!" y yo nomas sonrio malevolamente, pensando en mandar pedir a monterrey una bella pistolita pa ver si me siguen riendo. jajajajajaaa!

    Que bonito te la pasaste en mexico! Pon fotos de la fiesta de XV! y del Vals! Me has traido tantos recuerdos tan hermosos!

    y ahora si... VIVA MEXICOOOOOO!

    Ale

    ResponderEliminar