miércoles, 9 de diciembre de 2009

Diciembre 9: Josefina

Josefina es una chica boliviana que hace la limpieza en el gimnasio. Siempre está llena de alegría y además me quiere mucho. Varias veces me ha invitado a comer para probar la comida boliviana y alguna que otra vez me lleva tupers de cosas que ha cocinado.

Ella se vino de Bolivia porque había iniciado un negocio familiar, del cual por desconocimiento, firmó un pagaré que terminó perjudicando toda su iniciativa empresarial y tuvo que inmigrar. Ahora, desde aquí junta dinero y siempre me habla de maquinarias que ha comprado para su empresa en Bolivia de la cuál se resiste a dejar. Una vez me pidió que le hiciera el favor de ir a Miami y comprarle una maquina de imprenta de 7000 dlls. y mandarlo a Bolivia. Me dijo que ella me pagaba el billete pero yo no me sentí en ese momento capaz de hacerlo.

Siempre me habla de los miles de dólares que maneja mientras aquí no gasta un céntimo. Yo le digo que disfrute su estancia en España. Ella a su vez me recomienda que ahorre pues le comento que a veces mi cuenta está casi rosando el cero. Tenemos mucho que aprender de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario