lunes, 11 de enero de 2010

Enero 11: Tartamudeo

Cuando estoy en el trabajo, me esfuerzo por que no se me salgan palabras mexicanas que no me puedan entender e inclusive que suenen mal. Después de que tuve problemas por decirles conejos a los biceps, periqueras a las mesas de las discotecas y de que se rieran al utilizar el verbo platicar en vez de hablar. Tendí a no hablar por hablar, sino a primero llevar a mi cerebro lo que voy a decir, estructurarlo y emitirlo.

Ahora en México me esforce para que no se me saliera ninguna españolada, ni siquiera el jo que tanto uso. A pesar de que mi forma de hablar fue regresando poco a poco, no lo logré del todo. Inclusive quise pasar desapercibido, una vez más, pensar, estructurar y emitir.

Algunos dirán que eso no puede pasar, otros dirán que es inevitable, cada quien hablar según le va. Sien embargo a mí todo esto me está provocando un pequeño tartamudeo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario