miércoles, 20 de enero de 2010

Enero 20: El don de escribir

Borges solía decir algo parecido a que cuando en tu entorno hay felicidad, es difícil que se de la escritura. No sé las palabras textuales pero por ahí va. Yo en este momento me siento y me encuentro feliz. Tengo unos padres que ven por mi y yo por ellos, tengo un amor, me alegro de mis amigos que me llenan con sus historias en cualquier parte del globo terraqueo, tengo el trabajo que quiero tener, vivo en la casa que quiero habitar y vivo en la ciudad en la que en este momento quiero vivir. Cuando mis padres en navidad me preguntaban que quería de regalos respondí que nada, pues en este momento nada me hace falta.

No sé si la felicidad es pasajera o si cada quién la construye con las herramientas que tiene. Sé al menos que la felicidad que en este momento siento cambiará, a lo mejor para bien aunque creo que también lo hará para mal. Por eso no me preocupo, y de hecho también estoy resignado para los momentos de angustia, dolor e infelicidad. Espero ese momento, porque puede ser que en ese mismo instante pueda convertirme en un buen escritor.

2 comentarios:

  1. Creo que hay un poco de "literatura" en torno a la literatura. No creo que sea preciso ser infeliz para escribir bien, sinceramente. Creo que hay que escribir, escribir, escribir, practicar, leer, tratar de aprender de los maestros. Es un lugar común eso de decir que la infelicidad es una condición necesaria para la buena escritura. Así que aprovéchate de tu actual felicidad, y escribe.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Isabel, aunque cuando tienes otro estado de ánimo surgen nuevas ideas.

    ResponderEliminar