miércoles, 6 de enero de 2010

Enero 6: Alebrijes

Llego a casa cansado por el vuelo, aunque ha ido muy bien. Lo primero que hago es sacar un regalo que me hice en el Centro de Artesanías. Se trata de un nopal (cactus) que es de la misma técnica que los Alebrijes. Los Alebrijes son animales imaginarios conformados por parte de varios animales. Son tallados y pintados a mano, provienen de la región de Oaxaca, y su principal característica son los colores de los que están hechos. De todas las artesanías mexicanas, estos pequeños objetos son lo mejor que alguien me puede regalar.



2 comentarios:

  1. ¡¡ ME CHIFLAN LOS CACTUS Y ÉSTE ES PRECIOSO !!!

    BIENVENIDO

    ResponderEliminar
  2. A que es precioso, me gusto desde que lo vi. No sabes el trabajo que me costó traérmelo. Con mucho cuidado.

    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar