jueves, 16 de julio de 2009

Julio 16: Mis plantas

Yo solía decir que no me gustaban las plantas hasta que dejé de vivir en casa de mis padres que fue el momento en que me hicieron falta. 

Tengo 3 plantas a las cuáles les tengo mucho cariño. La primera y más grande se llama Jacinta y fué la primera que adquirí en esta casa, es comprada en El Corte Inglés. La segunda se llama Chilena pues como su nombre lo dice, es una planta que pronto (espero) dará chiles. Traje las semillas de México, me esperé a que hiciera calor tal como decían las instrucciones y ahora se ha convertido en una magnifica planta aún sin frutos. La última se llama La Telefónica, es pequeñita y delicada, es un regalo de la empresa por la que lleva su nombre. Te la regalan si a cambio les das tu mail para hacer sus fechorías de venta. 

Aparte de que tienen un padre responsable que las mete cuando hace mucho calor y las saca al fresquito, tienen el privilegio de tener estas vistas (en la foto) de Madrid desde su ventana. Que si asoman bien sus hojas pueden alcanzar a ver la Torre Picasso. 




2 comentarios:

  1. Nene si huvieses separado tus plantitas de chile cuando eran pequeñitas, habrian crecido mucho mas y mejor, transplantalas a un tiesto mas grande si es posible, cuidate que no les falte el agua y ponla al sol le encanta el sol, sol/sombra es mejor todavia.......la pequña ( tlefonica) es un pequeño acebo, ten cuidado con el poque odia el calor y adora el frio y la humedad, el clima de Madrid no es apropiado para el............en cuanto a jcinta que no " cate" el sol ni en pintura en una pequeña ( kentia), necesita muchisima luz y abono para poder crecer ya que son plantas que se ponen muy grandes......
    suerte con ellas....

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Musrra gracias por tus recomendaciones, sabía que eres un crack, sólo un par de cosas:

    A la chilena no creo poder transplantarla pues no tengo lugar, vivo en un piso de 40m2. ¿tienes una planta de chiles? ¿Quieres una parte de ella para tu paraíso?

    ¿Entonces Jacinta es mucha luz pero no el sol directo?

    Muchas gracias!!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar