martes, 28 de julio de 2009

Julio 28: El placer de comer

Me gusta comer bien, es una premisa que llevo a rajatabla. Si tengo la ocasión de comer algo delicioso y experimentar nuevos sabores hago lo posible por que se cumpla. De hecho una de las cosas por las que me gusta salir de viaje es precisamente que puedo echar a volar mi imaginación. El desayuno; un café y alguna bollería en una terraza con magnificas vistas a la ciudad por conocer. Antes de comer, como aperitivo alguna cervecita o un vino. Comer en otro lugar recomendado. Un café o una bebida, depende del tiempo, a media tarde y por último terminar con una cena de largas charlas, wow eso si que es placer. 

Ahora bien, no hay que confundir esos días ideales con los días normales en los que me divido para comer unos días pasta y otros arroz con algo, para ello de no gastar mucho. Vamos, que hay momentos y circunstancias pero que si pudiera, mi sueño de rico no sería tener un coche descapotable con blackberry incluida, sería comer bien ¿todos tenemos algún sueño de ricos? 

Por cierto, esta semana en El País Semanal hacen un análisis del fenómeno de Paulina Rubio y habla de la gente con la que se rodeaba de niña pues  es hija de una gran actriz, Susana Dosamantes "Buñuel me sorprendía porque era exquisito comiendo", describe su madre. "Venía a cenar y no le sacabas del foie-gras y los tintos de Chateau Lafite. Una noche le pregunté: `Don Luis, usted que es comunista, cómo es tan fino?´. Me respondió con aquella voz ronca: `Susanita, hija mía, soy comunista, pero no gilipollas´. Ese era nuestro ambiente". 

6 comentarios:

  1. A mí también me parecen muy importantes las reuniones entorno a una buena mesa. Es una de las mayores gratificaciones que te puede proporcionar la vida: cocinar para gente a la que quieres, te gusta o interesa y compartir ese momento con ellos o bien ir a casa de alguien a quien quieres, te gusta o te interesa. Son ésos momentos de gran intimidad.
    En cuanto a lo de comer fuera de casa, depende: a veces me encanta pues es una manera de conocer no sólo nuevos platos sino también nuevos emplazamientos pero otras veces me siento timada, engañada y pienso que en mi casa hubiera comido muuuuucho mejor ( y quizás más barato ¡ o no! depende... ¡ ja ja ja !!!)

    Respecto a las palabras de Buñuel, he oído esgrimir ese argumento a muchos "comunistas" en relación a los asuntos más diversos y siento discrepar. Mi padre que nació, ha vivido y morirá siéndolo ha hecho gala toda su vida de una gran austeridad, lo que no quiere decir que no sepa apreciar una buena comida o un buen vino ¡ claro está ! pero de ahí a erigirse en un sibarita exquisito que viva rodeado de lujos...¡ pues no ! eso sres no es ser comunista ( esto va por determinados "artistas " y otras gentes de este país que hacen gala de sus "ideales" izquierdosos pero luego viven rodeados del más insultante e injusto privilegio.

    Aprovecho para decirte que me gusta mucho tu rinconcito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las flores al blog. No podría estar menos de acuerdo con tus palabras, creo que no hay más que añadir, solamente la tolerancia entre las personas y sus ideales pues cada uno tiene posturas válidas pero también algunas poco viables.

    Por cierto, veo que eres de La Coruña, yo en Agosto voy a una boda a Galicia, si estás por ahí podríamos tomar algún café, copa o cañita. Y hacer de estos medios también un lugar de encuentros!.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Encantada siempre y cuando vengas antes del 10 pues luego me voy a Barcelona !

    Y sí, la tolerancia y el respeto son importantes salvo en algunas circunstancias ¿ qué respeto por ejemplo a los hijos de puta que matan a golpes a miles de focas para que a su vez otros hijos de puta luzcan sus pieles ?????...

    ResponderEliminar
  4. Me temo que entonces no podrá ser, iré por el veintialgo. En cuando a la tolerancia, me refería a la política.

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que te referías a la Política, pero tenía que despotricar en relación con el recurso que Canadá ha interpuesto ante la decisión de la UE de prohibir la comercialización de productos derivados de la foca...

    ResponderEliminar
  6. Hola fugitivo. Muchas gracias por la pasada.
    Saludos de Panamá.
    ¡Paz!
    David.

    ResponderEliminar