jueves, 30 de julio de 2009

Julio 30: Bea

10: 30 am. He quedado con Bea en la terraza de La Casa de América. Al vernos acordamos buscar otro lugar así que el restaurante Trobador de recoletos es el elegido. Ella un zumo de naranja, un café y un croissant a la plancha. Yo simplemente un café con leche y una napolitana de crema. 

Bea es madrileña, periodista, estudió conmigo una parte del Máster aunque luego se cambió al Máster del periódico El País. Aunque últimamente nos vemos poco, me gusta quedar con ella porque tiene mucho que contar, de hecho tiene un blog llamado el cajón del arte. Me impresiona de ella su estricto control para escribir, Bea es incapaz de escribir cualquier cosa, inclusive un correo personal, sin que haya revisado meticulosamente cada palabra, acento o signo de expresión justificando su presencia en el escrito. Y al corroborar las fuentes de donde proviene la información de lo que escribe es peor aún. Hace falta más gente como ella en el mundo periodístico. 

Ahora tiene la intención de irse a trabajar algún medio impreso en México pues quiere tener la experiencia de otro país. Aún no está segura de su decisión y me pide que le de argumentos por los cuál irse, de hecho animo a los lectores de este blog a que a través del post le den alguna perspectiva. Sería bueno que una pluma como la de Bea cruzara para allá. 

Al verla también me ha traído un encargo que le pedí cuando trabajaba en El País digital. Una serie de discos que el periódico sacó con las estrellas del Jazz, así que me dedicaré a disfrutar un poco de Ella Fitzgerald; Aldimeoola, Paco de Lucía & John McLaughlin juntos; Louis Armstrong & Ella Fitzgerald; Dinah Washington y Dizzy Gillespie. Ya los comentaré. 

3 comentarios:

  1. Pues vas a disfrutar en grande pues la selección que te ha traído es excelente ( faltan algunos, claro está pero es muy buena ).

    Tienes suerte de estar en Madrid pues supongo que podrás asistir a conciertos de jazz ( a estas alturas ya supodrás que me encanta !!)

    Respeto a Bea ¡ que salga ! ¡ que se vaya ! es un error pensar que uno ha de vivir en el mismo sitio en el ha nacido. Hay tantos sitios y tanta gente interesante mundo adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, en esta ciudad hay muchas opciones culturales, tu como economista sabes que uno tiene que escoger unas desestimando otras de acuerdo a tu presupuesto. Ni modo, c´est la vie!

    Tendrás que recomendarme cosas de jazz.

    ResponderEliminar
  3. En fin, ¿qué decir? Muchas gracias por tu admiración y tu compañía.

    Ya ves que he vuelto a leerte. Jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar