miércoles, 14 de octubre de 2009

Octubre 14: Los sueños

Dicen los científicos que los sueños son el acomodo de las ideas para el cerebro, es una cosas así como el desfragmentador que va ordenando datos e información y que si no lo hiciera nos volveríamos locos. Sin embargo, hay sueños que no dejan de sorprenderme y que me dejan lecciones que no sé si tomarme en cuenta. Unos me dicen mis miedos, otros las frustraciones y otros simplemente que causan gracia o me mezclan escenarios de aquí y allá que me gustaría tener.

Hace tiempo que quiero aprender francés, lo voy haciendo poco a poco y a mi ritmo. A veces me pongo a ver la televisión en ese idioma, leo sin enterarme de mucho y aprendo a través de unos podcast de manera autónoma. Sin embargo pienso que mis conocimientos se limitan a veinte palabras y la conjugación de tres verbos. Fue cuando llegó este sueño, el cuál consistía simplemente en que alguien me empezaba a hablar en francés. Mi conversación fue muy limitada con aquellas pocas palabras y conjugaciones, aunque eso no fue lo sorprendente, lo sorprendente no estuvo en mi persona sino en la del interlocutor. ¿Como mi cerebro pudo hacer la replica de la otra persona hablando en francés? ¿De donde se sacó un vocabulario tan extenso y una pronunciación tan perfecta? ¿Porqué le entendí a todo lo que me dijo aunque me limitara a responder?. A veces creo que sabemos más de lo que creemos saber. 

3 comentarios:

  1. ¡Niño! a mí me pasa lo mismito: conducía como una campeona de f-1 cuando no tenía carnet y jamás había conducido; y hablo varios idiomas - como alemán - sin saber ni papa. Yo creo que es simplemente que somos conscientes de una pequeña parte de las capacidades de nuestro cerebro que son sólo de las que nos ocupamos y que a veces con el sueño se libera algo más ¿ puede ser ?

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de los idiomas puedo pensar que es porque los escuchamos y el cerebro almacena la información sin que podamos mantenerla en el lado consciente y racional. Es decir, tenemos almacenadas las palabras pero no somos capaces de estructurarlas. En cuanto a la Formula 1 y sin saber conducir...Yo no sería tu copiloto!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué poquito aventurero eres ! ¡¡ ja ja !! ¿ Así que no vienes conmigo de aventura eh ????

    ResponderEliminar