domingo, 11 de octubre de 2009

Octubre 10: En dos puntos

A la misma hora mientras disfruto de un  La-mien de vieiras y langostinos en el Wagaboo de Serrano donde premiamos, por fin, a Pacha ganadora del concurso de comidas. Al otro lado del mar y a la misma hora, mis grandes amigos de mi primer trabajo se juntan en el lugar de siempre para beber cerveza y pedir unas quesadillas de queso y una torta de Pulpo. La cita es el Salón Corona, una cantina en el centro de la Ciudad de México que data desde el 1900 y algo, en donde se puede decir que la gente se junta para divagar de política mientras que te encuentras a la gente de tu mismo partido político, o cuando menos de la misma ideología revolucionaria. 

Mientras ellos posiblemente hablen del viaje de César a Europa, de la incorporación de Raúl como asesor político de algún otro candidato y de la nueva maestría que hace Claudia. Aquí la conversación se centra en la despedida de Gaby para México, en el próximo viaje a Viena y en la nueva adquisición de Pacha, su Blackberry. Pienso que ese aparatito es una tontería si no te obligan en tu trabajo a llevarlo. Sin embargo su adquisición está bien justificada. Con él, Pacha se puede comunicar con su hermano en Colombia, su primo que vive en París y con Mariana, que se debate en las pistas de tenis de todo el mundo. 

Ni una de las charlas es más importante que las otra, sin embargo, mientras disfruto de mis tallarines de ¿cocina fusión? acompañado de buenos amigos, añoro a su vez un tarro de cerveza del otro lado del charco. 

4 comentarios:

  1. Pues no, no te perdiste de las grandes pláticas revolucionarias, acaso de un partido de futbol vivido con bastante intensidad por la concurrencia aunque previsiblemente sería ganado por la selección de México; mientras tanto, el gobierno mexicano gestaba una más de sus vilezas en conttra de la soberanía nacional: la extinción de la Cía de Luz y Fuerza del centro. Acaso lo que pierdes es país, que los amigos, ten la certeza, los tienes bien puestos. Eso sí, te extrañamos y te esperamos para cuando las posibilidades nos dejen decir: salud! en el salón Corona.

    ResponderEliminar
  2. Chale... te juro que te entiendo. Ayer mis cuates se reunieron en casa de uno de ellos para ver el partido mexico vs el salvador. Estaban casi todos "los de siempre", pidieron pizzas, y comieron papitas con valentina, y armaron una buena hielera con cervezas. Pasaron toda la tarde bromeando a la mexicana, y yo, mientras tanto, viendo el partido a las 12 de la noche, sola en mi casa, mueriendome de frio, bendiciendo el internet por dejarme saborear un poquito de la fiesta futbolera mexicana. Chale... yo ya no estoy en dos puntos. Ahora estoy en tres: mexico, madrid y el hospital.
    Te juro que te entiendo. A a pechugar mi rey!
    Te quierooo!

    ResponderEliminar
  3. Clau muchas gracias por tus palabras, además de sentirme parte del sábado me dan ganas de ya estar ahí y tomarme unas bien frías con ustedes.

    Ale mija, no se me preocupe, en unos días brindaremos por México pero en Viena!!!

    ResponderEliminar