jueves, 22 de octubre de 2009

Octubre 22: Managgio

En la feria de Viena me encontré con los caballo de esta foto. Esta especie de diversión proviene del italiano Managgio que según estoy leyendo en un libro llamado "El líder del tercer milenio" también desciende la palabra muy usada en las empresas Management, que es el ruedo en el que giraban los caballos motivados por el látigo de su entrenador. 

Mis amigos que son muy bien pensados dicen que por las noches los sacan de ese ruedo para descansar y yo que no lo soy tanto les insisto que no, que ahí pasan toda su vida. Sólo cierran las puertas y se convierte en una especie de establo donde dormitan. ¿Te imaginas lo que pasa por la mente de esos caballos? Hace mucho no ven otra cosa que no sea lo que rodea ese círculo de no más de 15 metros de diámetro al girar uno detrás de otro. Entre ellos se hablarán y pensarán que el mundo es así porque los otros tienen la misma percepción pues viven lo mismo. ¿Que pasaría si un buen día amanece y se cuestionan que hay cosas más interesantes que girar en círculos?

1 comentario:

  1. Ah! ESTABAS HABLANDO DE LOS CABALLOS EN LA FERIA!!! por un momento pense que hablabas del sistema capitalista. Fiu! que susto! ;-)

    Un abrazo a todos los que han tenido la valentia para salir del ruedo, ver el mundo por ellos mismos y descubrirse!

    mua mua mua! A.V

    ResponderEliminar