sábado, 3 de octubre de 2009

Octubre 3: Libertad de Prensa

Hoy en Roma está convocada una manifestación para denunciar el clima de persecución que sufren los periodistas y los medios de comunicación críticos con el Gobierno de Berlusconi. 
Esta manifestación podría suponer un problema que atañe a una nación, sin embargo no es así. La libertad de prensa es algo que debe estar garantizado, y que, aunque los europeos pocas veces han tenido que manifestarse por la libertad de expresión, otras regiones como de la que vengo, que es América Latina, es un derecho que se tiene que conseguir si queremos ganar puntos para llegar a la tan añorada democracia. 

Ya he escrito que con la llegada de nuevas tecnologías la información se democratiza, una persona casi en cualquier país del mundo (exceptuando algunos como China, Cuba, Birmania o Irán) tienen la posibilidad de elegir que leer y que no. Algunos medios en cada país están más sobornados que otros pero se tiene la posibilidad de elegir otras posibilidades como la de los blogs, chats o simplemente periódicos internacionales de acuerdo a lo que quieras buscar. 

A pesar de esto, aún faltan cosas por hacer,  y creo que es tarea de todos insistir en que se respeten derechos tan básicos como el de la información. Roberto Saviano, escritor italiano autor de Gomorra invita a la comunidad internacional a unirse a favor de una condición que debería estar garantizada para todos. Es por ello que desde este pequeño espacio, este post se une a la lucha por la que hoy muchos patearan las calles de Roma. 

3 comentarios:

  1. Todos los medios para oponerse a la mordaza que pretende imponer Berlusconi son necesarios. No obstante, no soy muy optimista. Veo lo que pasa en la Comunidad Valenciana y se me ponen los pelos de punta. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con Isabel Romana. Me parece que al final...mucho ruido y pocas nueces. Hacen falta muchos cambio en Italia al respecto y no todos pueden venir juntos.

    ResponderEliminar
  3. Si, por algo se tiene que empezar. El sábado hablaba con una chica italiana que dice que a todos los que le pregunta nadie vota por Berlusconi pero a la hora de la verdad siempre sale vencedor.

    Ah Italia la veo mal, muy mal, supongo que tendremos que llevarla a terapia intensiva para que le den respiración artificial y se cure.

    ResponderEliminar