jueves, 1 de octubre de 2009

Octubre 1: Las hijas de ZP

Esta semana ha sido motivo de polémica una fotografía que al principio publicó la casa blanca y que retiró después de que La Moncloa lo pidiera, pero demasiado tarde. Se trataba de una foto donde El Presidente de USA recibe a la familia del Presidente Zapatero, de España. 

El punto es que las hijas de ZP nunca habían sido difundidas en los medios y no eran conocidas por petición expresa del presidente argumentando respetar que son menores de edad y la privacidad de su familia. En esta foto salen dos chicas góticas con ropa que caracteriza a personas de esta de esta ideología. La polémica era primero la fiebre por difundir lo más rápido posible a las hijas poco conocidas y después hubo quién se burló por la tendencia dark de las chicas. 

Yo ese día recibí un mail con las hijas en toda circunstancia grotesca arreglada con photoshop que sin embargo no pondré aquí porque no seguiré el absurdo juego. Lo que si creo, y esto creará polémica, es que los españoles se deberían sentir orgullosos de tener un presidente tan coherente con ZP. Un presidente que ha dado grandes pasos en legislar el derecho a la diversidad y el mismo ha respetado el derecho a dejar a sus hijas adolescentes seguir su ideología a pesar de la crítica que pudieran recibir por ser las hijas del presidente. Esto es un claro ejemplo de que no hay dobles discursos ni doble moral como en la que nos enfrentamos hoy en día y todos los días.  

3 comentarios:

  1. Tienes razón en parte. Pero piensa que las hijas de los Obama no salen: 1er error. Y por otro lado, creo que nada tiene que ver con la ideología - adolescente o adulta - aprender a seguir un mínimo código de conducta, que también pasa por un código de vestimenta. Es decir, al igual que a mí no se me ocurre venir a trabajar en bikini o chanclas, tampoco se me ocurría acudir a una cena de gala en la Casa Blanca en vaqueros, por ello creo que si a ellas les apetecía ir ( creo que por ahí van las cosas ) debería - al igual que sus padres y resto de asistentes - haber observado algo más el protocolo. Supongo que a los presidentes, esposas y demás les hubiera apetecido ir a una cena informal vestidos cómodamente, sin tener que ir ellas repeinadas y maquilladas; y sin embargo, al ser una cena de gala con personajes de todo el mundo, vistieron acordes a la ocasión.En esa línea tenían que haber ido también las hijas sin necesidad - por otra parte - de perder su identidad.

    Un bico

    ResponderEliminar
  2. No se si comentarte por primea vez con un desacuerdo es lo mejor pero bueno, aqui va.

    Yo no me puedo sentir orgulloso de un padre que ha dejado que sus hijas estén en boca de todos, y lo ha permitido al llevar al ojo del huracán a sus hijas.

    Zapatero si no desea que salgan sus hijas que no las lleve a un sitio donde hay tanta prensa o por lo menos que no se haga fotos con ellas delante de una cámara. Zapatero ha de saber que sus hijas llaman la atención por su atuendo y no las ha protegido.

    Por otra parte es responsabilidad de un padre la educación de sus hijas, en la educación hay una parte que es la de saber ser y estar. Por muy "auténtico" que seas en una cena formal se usan los cubiertos nunca las manos, el no hacerlo es de mala educación seas grunge, punky o mod.

    Finalmente, el doble discurso está en las razones que le llevan a nunca ir con sus hijas a un viaje de estado y esta vez si hacerlo, ¿por que lo ha hecho?.

    Zapatero es un pésimo gobernante y por lo que veo también un pésimo padre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo los argumentos de ambos y creo que son válidos al igual que el que expongo. Si creo que existen etiquetas que se tienen que respetar. Hablo del hecho de un padre que ha dejado ser a sus hijas y que no les ha limitado el deber ser como estamos acostumbrados de tienes que ser así porque es lo que está mejor visto.

    Respeto ambas posturas y también doy razón a sus argumentos. El único punto que no acepto es si es buen padre o no, porque no estamos para dar juicios de valor ¿o si?

    ResponderEliminar