miércoles, 21 de octubre de 2009

Octubre 21: Will en prácticas

La semana pasada llegó a la Oficina para hacer prácticas Will, un chico estadounidense de un pueblo cerca de Boston. Vino a Madrid a aprender español porque dos de sus hermanos aprendieron lo aprendieron y él no ha podido. Su interés radica es que a pesar de su rubio extremo y su pinta de gringo, su abuelo paterno era de Costa Rica y de ahí el interés. Begoña que estudió un año de High School allá le habla siempre en inglés, yo prefiero hacerlo en español para que aprenda aunque a veces no puedo evitarlo porque me entra la desesperación. 

Ayer hablábamos del sistema de educación americano y de su doble moral. A él le impresionaba que aquí no halla problema si te bebes una cerveza y allá es muy mal visto. Dice que los padres evitan hablarte de sexo y drogas porque se creen que sus hijos son perfectos. La anécdota es que Bego cuenta que cuando estuvo allí en la escuela les hablaron que la abstinencia sexual era lo mejor para evitar problemas de enfermedades y embarazos no deseados. Cuando una chica pregunto que podía hacer si no quería practicar la abstinencia el profesor le respondió: entonces prepárate porque posiblemente puedes morir. No sé si esto es cierto o no, me parece muy fuerte para creerlo, mejor te lo dejo a ti para que lo juzgues. 

2 comentarios:

  1. Sí sí;yo he estado allí y es terrible. Organizaban unas fiestas en su casa salvajes, con alcohol y drogas de todo tipo y las chicas salidas qué pá qué pero luego con sus padres como si fueran angelitos.
    ¡ Pero voy más allá ! En la actualidad conozco a una chiquita que está haciendo allí el instituto y cuando les explican la Guerra Mundial les dicen que Churchil,Chamberlain Stalin, Petain, De Gaulle querían la paz para sus países pero que Roosvelt quería la paz Mundial. ¡ manda carajo ! ( permíteme la expresión ).
    La última que estuve allí fue durante la Guerra del Golfo y realmente fue lamentable la sarta de cretineces que tuve que aguantar.

    ResponderEliminar
  2. Como todos los países tienen cosas buenas y malas, pero algunas cosas que les enseñan son una barbaridad mira que pasé algunos veranos en escuelas americanas y hasta me hicieron aprender el juramento americano.

    ResponderEliminar