sábado, 31 de octubre de 2009

Octubre 31: Ya no hay periodistas

Estoy sentando en la terraza del Harvest esperando a Yolanda y disfrutando de los últimos días del sol que calienta pero no quema. Me pido el periódico para aminorar la espera y lo empiezo a hojear como lo hago antes de animarme a leer más allá de los titulares. 

Encuentro un artículo que me hace seguir con la lectura: Repsol descubre dos nuevos pozos de petróleo en México. Esto amigos, ya sé perfectamente por donde va, han descubierto pozos en el Golfo de México pero de territorio estadounidense. Lo sé por dos razones, la primera es que como mexicano sé perfectamente que el petróleo está nacionalizado y no permite inversión extranjera. La segunda es que gracias a haber tenido suerte como becario, en aquella empresa no sólo me tuve que aprender todos los negocios que se tenían en el mundo, sino además gestionar información privilegiada. 

La ligeresa de este titular pudo o puede causar un problema social por no decir que hasta político, pero en la redacción de la mayoría de los periódicos ya no cuidan la información. Tal como llega de las agencias la publican y esto lo saben los que trabajan en las agencias de Comunicación, la imagen que se tenía del periodista ya no existe, ahora te los tienes que ganar para que hagan un copy paste de la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario