sábado, 17 de octubre de 2009

Octubre 17: Viena II

Despertar a las 12 del día significa perder todo el Sol de Viena en octubre, sin embargo lo que ayer iba a ser "salir por una cerveza" se convirtió en una noche de mucha fiesta. Así que hoy ya no pudimos ir al Naschmarkt para desayunar, pero si comimos ahí una especie de pinchos rellenos de un tipo de queso, el veredicto es que no eran muy buenos aunque claro, el mercado está dominado por Turcos de los que Viena tiene mucha migración. 

Rápidamente nos dirigimos al palacio de Schönbrunn, una maravilla barroca de 1.441 habitaciones y salas en las que vivió Napoleón y que fue la última morada de Francisco Jose I, un desgraciado al que se le muere su hijo, matan a su esposa y sólo se conforma con trabajar"uno debe trabajar desde que empieza el día hasta que el cuerpo ya no aguanta el cansancio"solía decir. Por la noche no podía faltar un concierto para escuchar las obras de Mozart y Strauss aunque 56€ la entrada es abusar del turista, en su mayoría chinos. Por suerte el hecho de que Christian trabaje en un hotel ayudó en que salieran por poco precio y que al final fueran patrocinados por él.  

Para terminar la cena en un bar muy Austriaco de mucha cerveza, platos muy potentes casi de vikingo y una población eufórica cantando sin parar, y eso que Ale se queja de que son muy fríos. Sólo les hace falta alcohol!!! 



3 comentarios:

  1. schönbrunn es espectacular y un claro ejemplo del poder y grandeza del imperio Austro-Húngaro.

    ...Y a mí me parecen muy muy fríos

    ResponderEliminar
  2. Si, es que es una cultura diferente a la nuestra. Aunque a nosotros al vernos turistas siempre nos trataron de maravilla y con grandes sonrisas. Ah y todo mundo habla inglés, que maravilla poderse comunicar jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. si, lo mejor fue cuando apenas entrando al concierto, la organizadora nos mando en chinga, con ordenes al estilo "fiurer aleman" y como si acarrera vacas: "VAYAN A COLGAR SUS ABRIGOS AL GUARDARROPA! AHORA!"
    Y nosotros con "cara de what", en una reaccion docil, casi instintiva ante las ordenes, corrimos inmediatamente sin alegar. "ok, vale, vale, ya vamos ya vamos". jajaja!

    despues la vieja aparecio en el escenario hablando varios idiomas aparentando ser la mas maja de todas! Guten Abend, Good night, Bona sera, Buenas noches, bienvenidos.... (hijos de puta!) jajajajajaaa! A.V

    ResponderEliminar