lunes, 5 de octubre de 2009

Octubre 5: ¿Que leer?

Ya quiero empezar a leer algún libro aunque aún tengo a lado de cama el de Anna Karenina que me está pidiendo a gritos que lo termine. Ayer me fui un rato al Fnac por la tarde a leer algunas páginas de libros que podrían interesarme, aprovechando que tienen una sala donde te los puedes llevar y leer el tiempo que quieras. Sin embargo el que tenía ganas de leer, tras una letra minúscula y un estilo que no se como, me decidí que mejor no. 

Hace tiempo que Yola, una señora que tiene un hijo de mi edad, abogada y gran amiga, vamos que es como mi couch personal me está incitando a leer los libros de Stieg Larsson empezando por "Los hombres que no amaban a las mujeres". Me he resistido a la tendencia sueca que muestra España por esos libros. Lo que es verdad es que hubo un tiempo este año donde anduvieras por donde anduvieras siempre había alguien leyendo ese libro, curiosamente casi siempre eran mujeres y no me explicaba porque. Sin embargo, últimamente he leído buenas críticas de estos best sellers curiosamente escrita por chicos como Vargas Llosa y un catedrático llamado Jaume Guillamet donde tiene una columna de opinión en El País donde menciona que Millennium osea la trilogía "trata también de cómo salvar la función social del periodismo". 

La conclusión es que ya le he pedido a Yolanda que me preste el libro y la deducción es que creo que el libro es leído en la calle por chicas, porque son las dispuestas a cargar con un libro que físicamente es como una Biblia y pesará casi un kilo. ¿Será cierta mi hipótesis? 

3 comentarios:

  1. Pues soy poco amiga de lo que se publica en la actualidad. Soy más de filosofía y literatura clásicas. Todo lo que se podía contar ya está contado. El Ser Humano puede haber evolucionado mucho a nivel tecnológico pero en lo que afecta a las relaciones todo gira en espiral. De todos modo mi amiga La Helen se la ha leído - creo que está acabando con el tercero - y le ha gustado a modo de lectura de entretenimiento sin "pretensiones" como dice ella. Si quieres su opinión mándale mail.
    En cuanto a que ves a más mujeres que hombres cargando con libros ¡¡ ja ja !! la verdad es que nunca me he fijado. Pero puede ser porque llevamos bolsos donde acoplarlos ?? porque leemos más ???

    ¡¡ ja ja !! no sé...

    ResponderEliminar
  2. Yo si creo en la nueva literatura, porque además creo que la gente escribe cosas de acuerdo a su momento y su época, con eso ya hace que la literatura sea diferente. Es más, tanto creo en lo nuevo que me parece interesante lo que la gente tiene que decir a través de los blogs.

    En cuanto a la afirmación de las chicas, ojo!!! no me refiero a que las chicas tengan más libros. Me refiero a que sois vosotras las que estáis dispuestas a cargar con tabiques por las calles. Supongo que los que leen esa novela, se la dejan en casa pa´cuando lleguen ajajajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tu teoría sí es cierta. Somos las que nos resignamos a cargar con enormes bolsos :)
    Besos

    ResponderEliminar