sábado, 5 de septiembre de 2009

Septiembre 5: Historias de pelu, Marigay

Una de las cosas por las que me gusta ir a la pelu, pero no a cualquiera sino con mi peluquera que me siempre me mima, es que me encuentro con unas historias de vidas ajenas interesantes cuando no alucinantes. 

En esta ocasión estaba haciéndose el tinte una señora que emigró a Inglaterra en la época de Franco, que por ser maestra y no tener contactos para instalarse en una escuela no pudo dar clases. -Así se manejaba todo aquí, por contactos, no como allá que realmente te lo ganabas. Ahora vacaciona los veranos en España y siempre viene con Manoli a teñirse el pelo. Esta vez traía algunos recortes de periódico donde hablan de su hija así como un folleto de directores de Harrods de donde su hija es directora de Moda y Belleza. 

La historia es más o menos así, una chica muy inteligente llamada María Gaynor, hija única a la que se le dan los idiomas y estudia lenguas en Cambridge -En aquel entonces era gratis y te daban diez libras a la semana por estudiar. Después hace una especialidad en historia del arte y se viene a España de maestra. 
-Compraba el periódico en inglés y vio una oferta de la empresa reclutando a una persona que le gustara la moda y se le dieran los idiomas. Así que viajó a Londres a la entrevista y se quedó. Ahora figura en la gaceta de directores con el nombre de Marigay McKee, ese nombre porque resulta más fácil para los ingleses llamarla así y el apellido por el marido. Vacaciona en España con sus hijos a los cuales la abuela les enseña español mientras Mari no se despega de su ordenador. -Es como su lapicero. 

Cuando la señora que se tiñe regrese a Londres, su hija no estará porque un día antes estará viajando a Nueva York en busca de la nueva colección de ropa para Harrods. Sin embargo la señora irá a ver a sus nietos cuidados por la Colombiana que les ayuda y pensará lo feliz que se siente por su hija. Una mujer de éxito a la cuál presume en su peluquería de verano. 

1 comentario:

  1. ¡ A mí también me encantan las historias que se cuentan en las pelus! pero más aún las de las colas ( del súper, de la taquilla del cine, etc ). La verdad es que el aire está lleno de historias.

    ResponderEliminar