viernes, 18 de septiembre de 2009

Septiembre 18: El gobierno y sus bondades

Hace un par de días gritaba al ritmo del ¡Viva México!, y no es que sea un patriota nacionalista sino que las fiestas son para eso, para disfrutarlas y para vivirlas incluyendo los recuerdos que van acumulando y que vienen cada que se vuelve a festejar el dichoso evento. Sin embargo hoy no podría estar más enojado con el gobierno de mi país, que dicho sea de paso lo que me está pasando podría pasar en cualquier otro. 

Resulta que para un trámite gubernamental necesito una carta donde el gobierno de México me diga que no me ha subvencionado ni becado mis estudios en España, como así fue. Ni un sólo euro, lo prometo. Y esta fue la respuesta que recibí: El documento que le están solicitando lo puede realizar en la sección consular de la Embajada de México, se solicita el día lunes con fotocopia de su pasaporte y alrededor de 40€ y se le entregará el siguiente viernes.

Conozco a mexicanos que viven como putos reyes recibiendo mínimo mil euros mensuales de las arcas del gobierno mientras aquí se tocan los huevos y se la pasan de borrachos. Sin embargo uno que un buen día decidió que quería estudiar en el extranjero, se puso a trabajar como negro y que ha sufrido la explotación de las empresas de aquí, a través del estatus de becario, para poder ganarse un dinerito extra, le cobran cuarenta euros por un papel que dice -Muy bien gracias a tu esfuerzo tenemos un mexicano más con especialidad en el extranjero sin que nos haya costado un céntimo. Hay que ser cabrones. 

1 comentario:

  1. Pues menuda pandilla de cabrones! Tienes toda la razón. Pero creo que eso también pasa en todas partes; es intrínseco al mega aparataje burocrático del que somos rehenes. Las administraciones cobran por todo. ¿ Y que me dices del hecho de que en este "estupendo" país hay un funcionario por cado 4 ó 5 habitantes ?¿ No te parece escandaloso ?... Y siguen convocándose oposiciones!!!

    ResponderEliminar