martes, 15 de septiembre de 2009

Septiembre 15: Viva México

Hoy la Ciudad de México amanecerá con las calles llenas de banderas patrias, con su verde, blanco y rojo representando la esperanza, la unidad y la sangre derramada. Desde muy temprano mientras esperas el verde del semáforo se te acercarán vendedores ambulantes para ofrecerte banderas de diferentes tamaños o adaptadas a las ventanillas del coche. También cornetas, serpentinas, escudos nacionales y todo lo que tenga que ver con la identidad nacional. 

Conforme va avanzando la tarde, la gente se empieza a poner nerviosa, tal vez ya se tenga donde festejarlo o tal vez es hora de decidir. Tal vez una cantina con cena, mariachis y show. En casa de los amigos con unos buenos tequilas y las chicas vestidas de chinitas poblanas. Y nunca faltará el arriesgado que se vaya al Zócalo a escuchar el grito del presidente, y sin poder moverse por la cantidad de personas que hay por metro cuadrado veéra los fuegos artificiales y se sentirá el más feliz por haber nacido mexicano. 

Mientras tanto, al otro lado del charco, uno está en la tierra de los otros, por aquellos que se grita ¡Viva la independencia!. Lo que muchos no saben es que estaré en territorio mexicano para gritar con toda mi voz ¡Viva México! Sólo espero que la casa del embajador de donde esta noche soy invitado se considere suelo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario