viernes, 25 de septiembre de 2009

Septiembre 25: Conflicto laboral

Siento haber cambiado el discurso de este post pero tengo una emergencia de psicólogo que necesito que si alguien me lee, me ayude o de algún consejo a través de los comentarios. Las cosas son más o menos así: 

He empezado a trabajar en una consultoría pequeña en donde se hacen muchas cosas para los pocos que somos. Nuestra jefa, que hasta ahora pienso que es muy innovadora e inteligente, le gusta confiar en su equipo y delega todas las responsabilidades. Por ello ha fichado a gente, que según creo, tienen mucho valor además de ser personas autónomas. Dentro de los pocos que somos hay una chica de veintidós años que se ganó mi admiración; estudió el bachillerato en USA y ahora hace la universidad on-line allá. Tiene buenas ideas y sabe como plasmarlas en imágenes además de poder de convencimiento en la negociación con los clientes. Su defecto, impulsiva, olvidadiza, un poco irresponsable y con un humor de la hostia. 

Mi jefa le encomienda una responsabilidad muy importante; Gestionar y dirigir todo el Curso que hicimos hoy, además de asignar tareas a todos los del equipo. Es ahí donde empieza el problema. El día de hoy se la pasó gritándome, considero que no tenía un planning de las funciones de cada uno y resolvía problemas a través de impulsos más que de razón. No aceptaba ninguna propuesta y al final hubieron muchos descuidos por falta de organización. 

Mi dilema es el siguiente: A pesar de estar muy enojado por sus impulsos de dictadora, además de su mala gestión durante el Curso lo que se traduce en falta de coordinación, ¿lo debo exponer el lunes en la junta? ¿Debo hacerle ver las cosas que salieron mal y las razones? ¿No es muy pronto para quemarme una compañera? ¿Debo tragarme lo de hoy y no dialogar? ¿como hacerlo? 

Help, i need HELP!!! Agradeceré cualquier punto de vista y comentarios. 

1 comentario:

  1. Por experiencia sé que si nos callamos las cosas para evitar generar tensiones, al final éstas crecerán hasta hacerse insostenibles.
    Tú hablas de 1 defecto: yo veo en ella bastantes y poco aconsejables para alguien que tiene que coordinar, asignar tareas y asumir responsabilidades. Por otro lado, creo que tanto ella como la responsable última - tu jefa - deben saber qué fallos ha habido, en qué aspectos estáis descontentos, etc. precisamente para poder mejorar. Si cayas, todo será peor. Por otro lado, NADIE tiene derecho a tratar a gritos a otra persona y debes negarte a ser objeto de tal maltrato.

    Aquí el quid está en saber cómo plasmar la situación. El tacto o diplomacia sí son muy importantes para poder relacionarse en grupo ( debo reconocer que a mí me ha faltado en ocasiones ). Sobre eso nadie puede darte lecciones; has de aprender tú con la experiencia.
    En cuanto a que crees que va a reaccionar mal si dices algo: tenlo por seguro. Por su actitud esta chica es una AUTORITARIA y ya sabemos que este perfil reacciona de manera nefasta a cualquier crítica o punto de vista divergente.

    Ánimo y cuéntamos qué tal está yendo todo

    Thalía

    ResponderEliminar