jueves, 13 de agosto de 2009

Agosto 13: Viaje al pasado con El País Semanal

Han llegado a mis manos unas revistas que me llenan de emoción, son revistas que se publicaron a finales de los años 70´s y principios de los 80´s, en su mayoría son de El País Semanal. Las estoy leyendo poco a poco y las estoy digiriendo meticulosamente. Por ejemplo, me lleno de emoción abrir la revista del 30 de diciembre de 1970 en la cual una chica llamada María Isabel Hernando viaja a Argentina para entrevistar a Jorge Luis Borges, de esto quiero escribir un post aparte pues lo merece. 

En este mismo número hacen un recuento de las noticias más importantes de la década que estaba por terminar; mencionan una crisis energética y más de un millón de parados en España, ahora casi hay cuatro millones, "El precio del petróleo continuó su línea ascendente en los últimos años y amenaza con desequilibrar no sólo la economía, sino la política mundiales"; Estados Unidos pierde la guerra de Vietnam; El presidente Nixon dimite para evitar ser juzgado; Tras Mao, China abre sus puertas, "La entrada de China (mil millones de habitantes) en el mundo internacional...es un hecho cuyas consecuencias finales no pueden ser aún determinadas"; Juan Carlos I, Rey Constitucional "Francisco Franco murió en la madrugada del 20 de noviembre de 1975. Dos días más tarde, don Juan Carlos de Borbón fue proclamado Rey. Los dos acontecimientos señalaron no sólo la década de los setenta, sino la vida y la historia española". 

Muchas noticias parece que se reciclan, seguimos con problemas por el petróleo, hace treinta años vivían alarmados por el número de desempleados como ahora, los chinos nos invaden, etc. Así que hombre, a la nueva crisis habrá que darle sólo la importancia justa sin necesidad de tanto alarme y mejor disfrutar un poco la vida, que para crisis, aún tenemos otras generaciones más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario