domingo, 16 de agosto de 2009

Agosto 16: Caixa Forum

Después de tanta desidia para ver la exposición del que creo que es mi pintor favorito, Matisse, hoy por fin me dirigí al Thyssen para verlo. No contaba con que al llegar ya iba a estar cerrado, lo peor de una persona que invierte parte de su tiempo en internet es que ni siquiera es capaz de ver los horarios del museo. 

Hasta ahora no había ido al museo que abrió La Caixa sobre la misma calle así que propuse que fuéramos a ver que tal estaba. El museo es muy moderno y al parecer hay exposiciones constantes que son muy interesantes, sólo pudimos entrar a una exposición del arquitectoRichard Rogers, el mismo que concibió la T4 del aeropuerto de Madrid y el Centro Pompidou en París. En la exposición se muestran todos sus proyectos con todo tipo de materiales, incluyendo maquetas, dibujos, fotografías, filmaciones o escritos del arquitecto. El arquitecto británico Richard Rogers ha sido calificado a menudo como el último humanista por su voluntad de crear espacios públicos capaces de englobar la diversidad y complejidad del mundo actual, y también de contribuir a nuevas formas de vida colectiva. 

Merece la pena ir al Caixa Forum no sólo por sus exposiciones; la arquitectura del edificio; su tienda y su jardín colgante en toda una pared ya lo hacen interesante por si sólo. 

Punto: Me voy a ver la final del Open de Montreal en donde Andy Murray disputa a Del Potro, me inclino por el triunfo del escocés. 


2 comentarios:

  1. Para mí también fue todo un descubrimiento Caixa Forum. Respecto a la exposición de Matisse exquisita pero por mi parte y por la de algunos otros visitantes les ha costado reclamaciones en consumo pues dejan entrar a tanta gente casa 15 mn y las auxiliares de sala no ponen orden alguno que aquello en vez de un museo parece un mercadillo: niños corriendo y gritando, 50 personas empujando frente al mismo cuadro, gente que no tiene el más mínimo civismo. ¡ En fin ! que por aquello de que la pela es la pela ( ahora habría que pasar la frase a euros ) está muy mal organizado y duele en el alma poder ver exposiciones únicas en la vida en esas condiciones. Me han recomendado ir a última hora de la tarde y ahora como cierran a las 23 de la noche pues te recomiendo que vayas pasadas las 21 y así la podrás disfrutar, no como yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasaré o por la mañana o a ver cuando pero no me la puedo perder!!!

    ResponderEliminar