martes, 18 de agosto de 2009

Agosto 18: Concurso, mi turno

Hoy me tocó mi turno para el concurso de comidas que organizamos entre cuatro. He sido el segundo en participar y la decisión para saber que cocinar fué difícil, pensar que cuando llegué a Madrid a vivir una época de estudiante no me sabía hacer ni siquiera una pasta. Para escoger el menú no he pensado en una comida como tal sino en un concepto, apliqué mis ahora conocimientos de Marketing y pensé en dos factores principales:
1. Una comida fresca ante un Verano abrumador.
2. Que ayude a desconectar de la ciudad y los transladase a un puerto, haciendolos sentir que estaban en una casa de playa y que justo a un lado estaba el mar.

No sé si lo logré pero al menos en base a ese concepto mi menú consistió en; un salmorejo con jamón ibérico y huevos de codorniz cocidos como entrante; como plato principal guacamole con gambas (camarones) y un ceviche peruano de gambas y pescado perca con cebolla blanca y morada. De postre un pudin de frutas bañado en salsa de fresa. El vino, Conde de Caralt, blanco semidulce, catalán 2008.

La próxima semana después de las últimas dos comidas se conocerá al ganador. Si a alguien le interesa alguna de las recetas, ponerme un comentario.


3 comentarios:

  1. El salmorejo es uno de mis platos favoritos. Me parece una buena elección para - como tú apuntabas - un verano tan abrumador.

    ResponderEliminar
  2. Resultó ser todo un éxito, a ver como me puntúan. ¿Que tal BCN?

    ResponderEliminar
  3. Barcelona muy bien. En realidad allí estuve muy poco - me conozco bien la ciudad - pues a lo que fui fue a hacer una ruta por la Empurdá en Girona, toda la ruta de Dalí y cía., las calitas, los parques naturales, etc. Muy muy bien. El ùnico "pero" un calor elevadísimo con un nivel de humedad rondando el 80% y por lo tanto difícil de soportar.

    ResponderEliminar