domingo, 9 de agosto de 2009

Agosto 9: El mercado de San Miguel

¿Que tal para el domingo antes de comer ir a por unas ostras al mercado de San Miguel? Ha sido recientemente inaugurado después de, supongo, una ardua remodelación del que es, desde todos los tiempos, el mercado más céntrico de Madrid, justo a un lado de la plaza mayor. Tuvo que haber sufrido el paso del tiempo; la escasez de comida en plena guerra civil; los productos nacionales en pleno franquismo, hasta su reconstrucción.  Ahora se presenta como una opción gourmet para ir con los amigos. Locales de ostras, vinos, fruta, quesos, tapas, helados, cafetería, pastelería, de todo. Y para darle un toque especial un espacio diáfano con mesas centrales justo para que se pueda degustar todo lo que te apetezca. 

Mi selección: Ostras acompañadas de un vino llamado Extramundi, blanco semidulce con uvas de albariño aunque Ribeiro por denominación. 



4 comentarios:

  1. Me encantan las Ostras pero pérdoname que te diga que donde las tienes que venir a comer es en Galicia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaban deliciosas, estas eran francesas aunque no dudo que las Gallegas estén de muerte, ya me estoy preparando para hincharme de mariscos la próxima semana por tus tierras.

    ResponderEliminar
  3. Si tienes ocasión, vete a la Casa del Mar en Mugardos. Está en el mismo puerto. Es tipo taberna pero tienen de lo mejor de la tierra. Y también se come de maravilla -y el pueblo es una chulada - en Muros. Por favor, tp dejes de ir a Betanzos y a la playa de las dunas en Corrubedo con el faro al final y el Castro cerca.

    Espero que lo pases muy bien y que tus retinas vengan cargaítas de belleza. ¡ Ya me contarás !

    ResponderEliminar
  4. ¡Perdón! Es la posada del mar. Estaba pensando en otra cosa!! ¡¡¡ja ja ja ja !!!!

    ResponderEliminar