lunes, 10 de agosto de 2009

Agosto 10: El suicidio de chilena

Es mentira que las plantas sean inanimadas, lo que pasa es que no nos detenemos lo suficiente a observar su constante estado de ánimo, esto lo comprenden las personas que no sólo cuidan de ellas, sino que también les hablan y les cantan. Mi planta la chilena (chiles verdes) la cuál aún no da frutos es un claro ejemplo de ello, creo que es un poco depresiva o tal vez demasiado consentida. Si no cumples sus requerimientos de meterla cuando hace mucho sol, sacarla cuando está mucho tiempo sin luz, darle agua constante, etc. se enfada, Musrration ya me había advertido cuando hice un post de ellas . Falta que no hagas una de esas cosas para que inmediatamente sus hojas se apaguen y finjan su muerte. 

Ahora a decidido darme una muestra del valor y coraje que la caracteriza, ayudada con el viento que hizo este fin de semana ha querido chantajearme con un intento de suicidio. Lo que ella no sabe es que espero a que la vecina esté en casa para poder ir a salvarla y darle una buena lección. Para ello me asomo constantemente haber si veo la puerta de su patio abrirse pues le he tocado y no está, motivo por el cual le he dejado un post it. 


6 comentarios:

  1. hahahaha planta chilera!!! a lo mejor no soportó la tentanción de ver qué le pasaba si se aventaba por la ventana, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡O a lo mejor quiso lanzarse a volar!
    Quien sabe, pero, que se mejore.
    (no se te ocurra encadenarla)

    ResponderEliminar
  3. ...uy uy vamos haber como arreglamos este desastre.....por los hojas rotas no te preocupes, lo importante es que los tallos no esten partidos, por que en la fecha que estamos los chiles ya no estan muy activos ten encuenta que su epoca siembra es en primavera...esperemos que tu vecina no tarde mucho en aparecer porque con este calor tu proble planta estara al borde de la desidratacion.........

    ResponderEliminar
  4. GM, Manuel: No sé que le pudo pasar por la cabeza, o más bien por la raíz pero es una suicida y nacionalista. No quiere dar chiles en otro lugar que no sea México.

    Musrra: Haré caso a tus recomendaciones, anoche le eché agua por la ventana e inundé el patio, lo bueno es que más tarde llovió.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor, no soporto ser testigo de la vida de perdicion, tremendas parrandas e intensa locura que se llevan a cabo en tu piso. Esta vida no es para mi!!!!! jajajaja! ;-) Ale V. Me encanto tu post. Ya pudiste recuperarla???

    ResponderEliminar
  6. Nooooo, Chilena sigue en el patio de la Señora inlocalizable!!!

    ResponderEliminar