miércoles, 11 de noviembre de 2009

Noviembre 11: El poder de la palabra

Varias veces he coincidido en el bus con una chica argentina, profesora de inglés y poco agraciada, o la verdad es que también se ayuda poco. Con un pelo rapado por los lados, dientes separados y cara redonda que además viste con ropa holgada, zapatillas de deporte y una mochila desaliñada. Lo que llama la atención es que sus palabras son totalmente opuestas al aspecto que trata de dar. Sin embargo es una chica educada en exceso que siempre roba mi atención. Resulta que siempre saluda al conductor y es el alma de las conversaciones de la gente con la que va. 

A través de la palabra he descubierto que tiene una percepción de la realidad más elevada que la gente que le acompaña; se encarga de observar cada detalle de las cosas que lo hace fascinante cuando ella lo cuenta. Es inteligente, lo sabe y por ello saca partido, sin duda es su arma principal para decir, mira esto que vez es más de lo que te puedes imaginar chaval. Por ello tengo una teoría y es que como sabe que la palabra es su forma de enfrentarse al mundo, ha aprendido a ganarse el respeto de los demás a través de ella, lo sabe y lo explota. En realidad no sé si piensa todo lo que dice pero es su punto fuerte. En el camino mientras venía a casa, dejé el libro de Millenium del que estoy totalmente enganchado y me puse a escucharla. Me preguntaba que pasa aquellos días en que se queda sin voz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario