viernes, 27 de noviembre de 2009

Noviembre 27: Ché

Hoy se publica en ON MADRID, la guía que sale los viernes con El País, un reportaje acerca de lo que opinan los Argentinos de sus tópicos ¿Son todos futboleros, carnívoros y charlatanes? Entre las cosas que dicen ellos mismos durante el reportaje: Lola García "En Argentina hay más psicoanalistas que personas...nos gusta mezclarlo todo", Manuel Sing "Decimos que somos los mejores en todo, pero es un juego para reírnos de nosotros mismos".  

Yo por ejemplo puedo decir que mi experiencia con los Argentinos ha sido buena, me he quedado con lo mejor de ellos. Uno de mis mejores amigos antes de venir a España era Argentino, era un entregado a la amistad y daba todos por los demás. Después cuando viaje a Argentina me tocó rodearme de gente muy amigable que apenas escuchaban acento mexicano y los ojos se les iluminaban -Me encantan las rancheras, me decía una chica en Bariloche, justo donde empieza la Patagonia. Otra anécdota fue en Túnez, el primer viaje que hice al llegar a España. Fui con mi amigo Emilio, en el viaje nos encontramos un matrimonio de Argentinos que se avergonzaban de los otros Argentinos que venían en el tour por prepotentes y nos adoptaron como sus hijos, nos cuidaban y nos llevaban a todos lados dentro de ese país Africano. 

Así también hubo una época en mi vida que estuve rodeado de Argentinos, casi siempre en el área laboral. Aunque tengo estos buenos recuerdos, hay otras anécdotas que borré de mi mente, ya que cumplían con los tópicos marcados. No les puedes enseñar nada porque lo saben todo, siempre tienen algo que decir y son los mejores en todo. Y tu, solamente eres un boludo de mierda que les hinchas las pelotas. Pero como en todo, esto se queda en tópicos, y de ahí cada persona es una excepción. Lo cierto es como dice mi amigo Tavo: Dios los hace y el viento los amontona. 

En la foto, viaje a Túnez con nuestros padres argentinos adoptivos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario