miércoles, 4 de noviembre de 2009

Noviembre 4: Lévi-Strauss

Por costumbre al despertar y antes de ir a la ducha me meto a internet a hojear unos cuantos periódicos, y hoy amigos míos me he despertado con la triste noticia de que ha fallecido Lévi-Strauss. Este filósofo belga radicado en Francia fue, se puede decir de alguna manera, uno de los mentores de mi tesis universitaria. Y es que Lévi-Strauss me deslumbró con su manera de abordar cualquier cuestionamiento que se le plantease y por eso su corriente estructuralista fue la columna vertebral de mi proyecto. Ir poco a poco desmenuzando el objetivo hasta llegar a su parte más profunda, es ahí donde las ideas cobran sentido. 

Todos los grandes a los que puedo admirar en el mundo académico se han ido de este mundo de vivos poco a poco sin que queden apenas sustitutos, no lo sé de cierto, pero creo que el último que me queda es Umberto Eco. 

2 comentarios:

  1. ¿ Se puede leer tu Tesis ? ¿ Cómo me hago con ella ?

    ResponderEliminar
  2. Taranis ahora que han pasado días te comento que no sé como la puedas leer porque he buscado y no tengo el documento Word de ella!!! Tengo un libro impreso aquí y hay otro en la universidad, de otra forma...tengo que buscarlo!!!

    ResponderEliminar