jueves, 26 de noviembre de 2009

Noviembre 26: JLB II

Uno de los libros que Borges cita como sus favoritos es El libro de Arena que yo tengo con gran cariño pues además me lo trajo Romain de Francia en una edición bilingüe, por un lado está en español y por otro está lo mismo en francés. Dentro del libro hay un relato llamado El otro (L´autre) en donde narra el encuentro de Borges consigo mismo pero más joven, el viejo que ya ha perdido la vista y el joven que aún le falta mucho camino por recorrer. A pesar de que trata de razonar de que se trata solamente de un sueño, varias pistas le indican que ese encuentro fue real -No sé la cifra de libros que escribirás, pero sé que son demasiados. Escribirás poesías que te darán un agrado no compartido y cuentos de índole fantástica...Me agradó que nada me preguntara sobre el éxito o fracaso de los libros. 

Con esta historia de Borges pienso que pasaría si me pasara lo mismo. Si me encontrará conmigo pero 50 años más viejo ¿Que es lo que me diría? ¿Me adelantaría las historias del mundo, las anécdotas personales y las profesionales? Tal vez me dé una pista porque no tengo ni siquiera la remota visión de donde me veo en 10 años. Tal vez si llego a esos 77 sea un viejo solitario y amargado que pocas cosas le satisfacen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario