lunes, 30 de noviembre de 2009

Noviembre 30: Sueño con Frida

Hoy he tenido un sueño raro, de esos que al despertar te dejan sin poder distinguir lo que es ficción con lo que es realidad. Soñé con Frida Kahlo, pero además yo estaba con ella, conversaba y le preguntaba todo lo que algún día le quise haber preguntado. Dentro del sueño, además de mi interacción, tenía un inconciente que me hacía sentir orgulloso de estar a lado de este personaje.

Me sentía afortunado con la posibilidad de ser invitado a sus grandes borracheras con tequila y música mexicana. Además en compañía de personajes como Trotsky o Tina Modotti. Es más, cuando corversaba con ella, ya estaba pensando en como sería mi comportamiento durante la fiesta. ¿Como actuaría con ellos? ¿Les haría trecientas preguntas hasta que salieran huyendo de mí o simplemente me pondría a brindar como desquisiado? ¿Que música escucharán? 

Antes de despertar, Frida se fue y me quedé ansioso por formularle unas cuantas preguntas más. ¿Que tal Diego? ¿Tienes cuadros de él? ¿Han peleado últimamente? ¿Los museos del mundo ya te pagan derechos por tener un Frida´s en su salas? No te vayas!!! 

En la foto: Parte de mis reliquias mexicanas que tengo en casa. 

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente ! Yo también hubiera podido hacerle muchas preguntas; a ella, a Rivera y a tantos otros,pero quizás... en una cena o fiesta lo mejor sería simplemente reír, observar y dejar que todo fluyera ¿con normalidad ? ¡¡ ja ja !!

    ¡ Oye ! pásalo muy bien en México. No sé cuándo te marchas pero supongo que pronto; te pido una cosa ¿ fotos del cielo y de la tierra ? ¡ Gracias !

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tendrás esas fotos. Me voy justo en dos semanas. Espero poder contar el día a día de mi viaje.

    ¿Tu te vas por fiestas?

    ResponderEliminar