sábado, 14 de noviembre de 2009

Noviembre 14: Sin DVD

Antes de que se venciera la garantía del DVD que decidimos comprarnos entre Romain y yo al venir a esta casa, lo llevamos a la Fnac a reparar. Y es que el dichoso ha salido muy malo, cosa lógica por pagar 39 euros. Yo aunque siempre apuesto por la calidad aunque se pague un poco más, la razón de comprar este aparatejo es que aunque la caja no lo dice, es multiregión. Es decir, lee todos los dvd´s del mundo que por razones comerciales los hijos de p...muy astutos que crearon este sistema decidieron dividir al mundo por regiones y así Europa es la región 2, USA la 1, Latinoamerica la 4, etc. Entonces en un aparato de región 2 convencional no podría leer mis discos comprados en México y Estados Unidos, y así sucesivamente, mira que serán listos. Inclusive en las PC te permite cambiar la región hasta un máximo de 4 veces, después imposible.

Han dicho que tardarán un mes en entregárnoslo, UN MES, y eso que ayer me compré el periódico Público solamente por la peli que regalaban, por cierto una de mis favoritas, No man´s land de Danis Tanovic que trata sobre la guerra entre bosnios y serbios. Una historia que, con humor, enfoca el drama de una guerra sin razón (¿alguna la tiene?) entre hermanos. 

3 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que nos han dividido el planeta en 4 regiones lectoras de dvd´s. Me he quedao muerrrta. Y mi dvd costó 60 € hace unos años y está estupendo, el tío.

    He de confesar - aquí entre tú y yo - que no he visto la película...

    ResponderEliminar
  2. Que Público está llegando enterito y sin costo a los que somos suscriptores de la Jornada, aunque sin peli.

    Saludísimos.

    ResponderEliminar
  3. Taranis no sólo nos han dividido en 4 regiones, son como 6!!! En cuanto a la peli la tienes que ver, ve al puesto de periódicos más cercano y pídelo con retraso.

    Clau, que gusto me da leerte por estos lados, ¿Sabes que pronto nos vamos a ver?

    ResponderEliminar