domingo, 29 de noviembre de 2009

Noviembre 29: José Emilio Pacheco

Ya empezó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, esta ciudad del tequila y los mariachis tendrá como todos los años a una buena cantidad de buenos escritores. No estoy seguro si irá Jose Emilio Pachecho, quien está nominado para recibir el Premio Principe de Asturias en España.

Sobre este escritor tengo una anécdota pendiente que contarle para el día que por casualidad me lo encuentre. Y es que en Batallas en el desierto, uno de sus libros más famosos. Uno de sus personajes se llama igual que yo, vivía en el mismo barrio que yo de pequeño y estudiaba al igual que yo en las mismas escuelas privadas del barrio vecino. Ese personaje era yo, sin duda. Sólo que su destino fue terminar vendiendo chicles en la calle, el mío aún lo desconozco.

Quién quiera saber más de Jose Emilio, aquí una entrevista que le hicieron en Letras Libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario