domingo, 8 de noviembre de 2009

Noviembre 8: Pasión Gourmet

Por estos días me ha pasado por la cabeza que toda la gente con unas papilas gustativas básicas puede distinguir perfectamente el buen gusto para la buena comida. Lo único que falta es que le ofrezcan un producto de buena calidad para que a partir de ese momento pueda comparar. Así por ejemplo no es que la gente no sepa de vinos, es que posiblemente no han probado alguno que al tragarlo pase tan suavemente y deje un sabor sutil pero dinámico que le extasíe, por eso dice no entender de vinos. Aunque seguramente si prueba un Vega Sicilia y prueba uno de cartón un día después sabrá que este último es muy malo. Ya después habrá gente que se especialice en uvas, regiones o cosechas, pero al menos el me gusta o no me gusta ya está ahí. 

Lo mismo pasa con el jamón ibérico, la pasta, el queso y por supuesto el pan. Los franceses se quejan de que en España no hay un buen pan ni buenos postres, pero es que madre de Dios cuando vas a las boulangerie francesas, te das cuenta que entrando ahí pierdes la razón y los quieres devorar todos de un bocado. Como esta tienda que ha aparecido de repente por Madrid de la que ya había hablado, le pain quotidien que una vez que pruebas el pain au chocolat, difícilmente quieres probar alguno de otro lugar. 

La peli de domingo: Copying Beethoven. 
Las lecturas de hoy: El amplio reportaje que se hace sobre El Muro de Berlín en El País dominical. 

2 comentarios:

  1. Postres no sé porque a mí el dulce no me gusta, pero en España sí se hace buen pan. Si no ven a Galicia que te enseñe yo. Lo que pasa es que los franceses lo llenan de mantequilla ( con lo cual: kilitos de más rápidamente en la cintura ), etc.

    Ahora bien, no podemos comparar el pan de súpermercado, etc con el de una panadería de verdad. Pero ni aquí ni en ningún sitio.

    En cuanto a lo del paladar: estoy totalmente de acuerdo. Los que se dan de exquisitos son unos presuntuosos. Todo el mundo - si tiene la oportunidad - sabe apreciar lo bueno. ¡ En todos los sentidos ! ¿ o no ?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sabía que una gallega podría replicar esto. Me encanta el pan gallego pero no he encontrado alguien que venda buen pan gallego en Madrid!!!

    ResponderEliminar