jueves, 5 de noviembre de 2009

Noviembre 5: Halyna y su prima

Llegué a casa cerca de las 11 de la noche con un cansancio físico que puedo justificar cuando mi trabajo por las tardes consiste en poner en forma a las personas. Halyna estaba en casa haciendo la limpieza junto con su prima. -Jooooorge!!!! Me saludó efusivamente como lo hace cada que me ve. Ya sabía que esas dos mujeres eran inseparables y que los fines de semana terminan bebiendo botellas y botellas de Vodka. 

Su prima me ha saludado como si me conociera de años, me ha dicho que ella ha aprendido mejor español que Halyna. Y también me ha dicho que desde el colegio cuando les enseñaban Ruso por obligación viniendo de un país del Este siempre se le dieron bien los idiomas y habla más de cuatro. Pasando de un tema a otro, dijo que el peor trabajo que ha tenido en España es de interna cuidando a una señora rica y déspota. -Siempre me vigilaba y me limitaba en la comida. Si hacia huevos, decía que le preparara dos para ella y uno para mí. Si ya no quería sus sobras iban a mi plato como perro. 

-Supongo que por eso está sola. Le dije. -Al final, somos felices con lo poco que tenemos. Justifique, pensando que es lo que se dice siempre en estos casos. Antes de irse me enseñó a decir groserías en ucraniano...que ya se me olvidaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario